sábado, 12 de septiembre de 2015

El miedo

Iba a escribir una historia de ficción (tengo una en la cabeza que quiero compartirla con vosotros) pero los acontecimientos mandan. Y no me refiero a los independentistas de Cataluña. El acontecimiento de este verano es el éxodo masivo de refugiados sirios.

Lo primero es recordar que Europa está viendo como "repartirse" 160 mil refugiados mientras que en Jordania y Líbano hay mas de 1 millón. Y ni son países enormes ni son países ricos. Pero ellos no ponen tantas pegas. Les acogen y sólo piden que les ayuden con este problema desde los países ricos. Si van justos para las necesidades de sus habitantes, aún peor si reciben a millones de personas que están con una mano delante y otra detrás.

A mi me da vergüenza como se habla en Europa de que entre estos refugiados puede haber terroristas (un terrorista no se juega la vida en una patera para poner una bomba y esto es meter miedo para condicionar a la gente) o que primero tenemos que ayudar a los de aquí y luego a los de fuera (esto se llama xenofobia literalmente). Esto lo he oído y lo he leído.

Pero para dar lecciones de moralidad hay que recordar antes unas cositas que han ocurrido a lo largo de la historia.

Cuando los españoles fuimos a América no lo hicimos como refugiados. Fuimos allí, les cogimos todo lo que pudimos, nos quedamos sus tierras y les llevamos nuestra religión y nuestra cultura. Y no les preguntamos si querían o no. Y ahora que ellos son los que vienen aquí a trabajar o a buscarse un mejor futuro les decimos que no vengan con su familia (para que el sistema de salud no se colapse), que trabajen por cuatro duros, en los trabajos más cutres y que si se quedan sin trabajo se vuelvan para su país. Y ellos cotizan para su jubilación y por si se quedan en paro y al echarles, les dejamos sin la opción de recuperar ese dinero. Y nos lo quedamos para los ESPAÑOLES de pura cepa.

Cuando los ingleses fueron a la India, Egipto o cualquiera de sus colonias, se quedaron todas sus materias primas, o se quedaron controlando el comercio de la zona y si alguno no quería, entonces actuaba su ejercito y revuelta sofocada. En la India se obligaba a los indios a recoger el algodón para empresas inglesas que fabricaban las prendas en Inglaterra y que se vendían en la India. Tenían prohibido fabricar las prendas en la India. Inglaterra siempre ha aceptado a los inmigrantes siempre y cuando tuvieran dinero (judíos alemanes que fundaron grandes bancos, hijos de ricos de sus colonias que estudiaban en sus famosas universidades, etc..). Después de las dos guerras mundiales la población en el Reino Unido se quedo muy diezmada y en los años 50 y 60 llegaron muchos inmigrantes de sus antiguas colonias. Y se les aceptó. Pero ahora hay paro y crisis una enorme deuda pública. Ahora ya no quieren a ninguno (excepto si viene con dinero, claro). 

Los franceses lo mismo con Argelia o Marruecos, los belgas con el Congo, los italianos con Libia, etc...

Pero ¿por qué vienen estos inmigrantes? Si estos países hubieran crecido económicamente de un modo más repartido (es decir, la riqueza del país se hubiera distribuido entre la población y no solo entre unos pocos) entonces, no querría venir nadie. Casi nadie se va por gusto del país donde ha nacido. La miseria en la que viven debe ser tal, que les compensa jugarse la vida en una patera y salir de su país.

Pero a los país es ricos es interesa que en estos países haya regímenes dictatoriales para que el petróleo, las materias primas o los productos que de allí vienen, sean baratos en Europa.

Es el caso de Siria. Había un dictador que controlaba el país. No daba problemas en Occidente y ya está. De repente por la existencia de internet y los teléfonos móviles, la gente del pueblo empieza a ver como se vive fuera de su pueblo y quieren libertad y democracia. Es lo que vino a ser la Primavera Árabe que tuvo lugar también en Túnez, Libia, Egipto o Yemen y donde, excepto en Túnez, han habido guerras internas. 

El dictador sirio ve que puede perder el control y llama a los que quieren democracia "terroristas" para que le ayuden desde Europa. Pero como había ocurrido lo de Irak y Afganistán, Europa y América pasa de meterse en ese avispero. Y se ayuda a los rebeldes porque lo contrario sería ayudar a un dictador (y estoy podría costar votos en las elecciones).

Los rusos, que quieren controlar Siria (por temas de petróleo y gas), ayudan al dictador (la democracia en Rusia es una falacia). También le ayudan los chinos. Y estalla la guerra civil en Siria. Muertos y más muertos. Pero Siria está lejos y es un tema para políticos. A nosotros nos afecta poco.

Y de repente, aparece el Estado Islámico. Lleno de gente musulmana radical que no tiene miedo a la muerte y que recibe dinero del ricos árabes (por vender petróleo a América y Europa) con el que compra armas a Rusia y China. Y estos son la rehostia de animales y cafres. Y empieza a ganar más y más territorio en Siria. El Estado Islámico no tiene miramientos a la hora de tirar un misil. Si se mueren 20 niños de una guardería, pues sólo hay que gritar: "Alá ag bar" (Dios es grande) y ya está. No hay que dar más explicaciones. (Igual me he confundido en la frase árabe)

La gente de Siria, que veía su guerra civil como algo interno (hay partidarios y no partidarios del dictador), no pensaba (excepto unos pocos) en huir del país. Pero la llegada del Estado Islamico que no respeta nada ni a nadie, ha hecho que los sirios quieran irse para salvar su vida. Da igual que sean musulmanes o cristianos. TODOS están en peligro.

Al final los sirios han llegado al corazón de Europa. Huyen de una vida miserable y siempre bajo la amenaza de la muerte y quieren lo que tenemos: comida tres veces al día, una casa, un trabajo, etc... Y les decimos que se vuelvan por donde han venido. Que ahora no les necesitamos. Quizás más adelante cuando en Europa haya muchísimo viejo y poco joven, entonces ya les diremos que vengan para poder mantener las pensiones. Pero no ahora.

Europa, que quería ayudar a derrocar al dictador, empieza a pensar en ayudarle porque ve que o Siria es una dictadura controlada (y que se jodan los sirios) o es el caos bajo el poder del Estado Islámico lo que sería un continuo venir de gente que no queremos aquí.

Esto no es la primera vez que pasa. En el año 1936 cuando Franco se sublevó en España, la República pidió ayuda a Inglaterra y Francia. Pero estas democracias le negaron la ayuda porque Hitler les dijo que podría haber otra guerra si ayudaban a la República (al final la hubo de todas maneras). Y cuando La Guerra Civil estaba a punto de acabar y los republicanos veían lo que les iba a pasar con los fascistas huyeron a Francia y a Méjico.

En Francia se recluyó a los refugiados en campos de concentración y luego muchos acabaron yendo a los campos nazis como Matthausen. En Méjico se acogió a todos los que fueron y sin ningún problema. El rico y demócrata acojonado por la llegada de tanto refugiado pobre y el país del tercer mundo siendo solidario con el necesitado.

Como somos en Europa. Dando lecciones al mundo. Que pena. Que egoísmo. Nosotros hemos tenido la fortuna de nacer en España en esta época. No hemos hecho nada para merecernos esta vida. No le neguemos a nadie la oportunidad de vivir como nosotros. No tengamos miedo.

Tan hijo de puta es el moro que mata a su mujer como el español de quinta generación que mata a su mujer. El ser un psicopatía no es exclusivo de los de afuera. Aquí también los hay. Y en la misma proporción.

Es un tema que me pone muy triste.

Otro día pondré mis sugerencias musicales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario