martes, 28 de octubre de 2014

Tercera ley de Newton de la vida

Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

Esta es la tercera ley de Newton. Vamos a explicarla.

Esta tercera ley es la que se manifiesta cuando tiras una pelota contra una pared. La pelota aplica una fuerza contra esa pared y al entrar en contacto, otra fuerza de igual magnitud se aplica contra la pelota y por eso vuelve contra nosotros.

En el billar se ve esta ley a menudo. Todas las bolas pesan igual (ya vimos la relación entre fuerza y masa en la segunda ley de Newton) y cuando una bola pega a otra, la que estaba quieta sale despedida y la que golpea se queda quieta. Una se acelera cogiendo velocidad (la misma velocidad que llevaba la que ha golpeado) y la otra se desacelera perdiendo toda la velocidad (y se queda quieta).

Bien, esto es física y es algo algo aburrido. Pero este blog es para hablar de situaciones personales. Así que voy al asunto.

La cuestión es encontrar una o varias situaciones donde "alguien" que aplica una fuerza (o una alteración como dije en el post sobre la primera ley de Newton), recibe una fuerza (o alteración) de retorno. 

Es el caso de todos nosotros cuando colgamos fotos, vídeos, chorradas o frases en Facebook o yo mismo con este blog.

La gente cuelga cosas en Facebook para que la gente se eche una risa, vea que uno es feliz o que ha habido un momento gracioso en la vida, vea que viaje tan chulo o que excursión tan guapa se ha realizado, porque hay una frase, un video o una foto que le ha provocado una emoción (desde congojo hasta indignación pasando por alegría), porque tenga un negocio y publicita sus productos, etc...por mil razones. Fijo que me dejo algún motivo.

La respuesta es un "me gusta", o un comentario de quien lo ve o lo lee. En cierta manera, y esto es comprensible, la gente no siempre le damos al "me gusta" porque nos guste lo que vemos o leemos (muchas veces sí, pero no siempre), sino porque lo que nos gusta es quien lo ha puesto. A veces, usamos ese "me gusta" como detalle (barato, rápido y sencillo) hacia esa persona que nos cae bien, le tenemos aprecio o queremos.

Esta persona provoca una "alteración" y luego esta "alteración" se le devuelve.

Yo tengo muy pocos "me gusta". Yo he sido como he sido y ahora la "alteración" que yo he provocado en la gente de mi entorno se me está devolviendo. Si alguien es responsable de los escasos "me gusta" que recibo soy yo. No me como la cabeza al respecto pues ya no puedo modificar mi pasado. Pero no deja de ser preocupante, desde luego.

Hay gente que cuelga auténticas idioteces en Facebook y recibe decenas de "me gusta". Porque son gente que se ha sabido ganar la amistad o el cariño de muchas personas. Esto es así.

La gente cuelga fotos echas por ellos y recibe como respuesta frases como "que bonita", "que colores", "¿dónde está hecha?". Y una foto es un instante que has sabido captar. Casi siempre la cuelgan directamente del móvil o de la cámara.

Otras personas cuelgan frases de otras personas o de otras páginas web. Y reciben cosas como: "me ha llegado al alma" o "que razón tiene". Y las frases ni son de cosecha propia. Han sido simples "altavoces".

Yo también he hecho tanto lo de las idioteces, como lo de las fotos y frases bonitas.

Sin embargo, cuando yo escribo este blog, doy el máximo de mí. 

Me cuesta mucho escribir. Primero pienso en el tema sobre el que quiero hablar. Luego hago un análisis de ese pensamiento para tenerlo claro. Y a continuación empiezo a escribir. Y después de una primer borrador, edito lo escrito varias veces. Y aún así, lo leo varias veces antes de decidirme a escribir. Es un proceso de días e incluso semanas. 

Esto es así porque soy un escritor mediocre. No soy un artista, ni tengo más conocimientos que el tratar de copiar e imitar lo que leo. No sé escribir con figuras literarias que hagan que el que alguna vez me lea es disfrute de la lectura. 

Además, este blog es un modo de abrirme al mundo, de mostrarme, de hablar con la gente, de contarle cosas. Porque no tengo muchas opciones de ver a la gente. Sin embargo, casi nadie me lee. Publicito este blog en el Whatsapp y en Facebook. Pero poquísimas personas me hablan de él. Porque literalmente ni se molestan en leerme. Es algo que me he ganado yo. 

Supongo que la gente quiere inmediatez y no tiene entre sus prioridades el leer los desvaríos de un personaje como yo.

Así que sigo escribiendo por mí. Pero si llegas hasta aquí que sepas que esto que lees tiene mucho más valor que la calidad de lo que has leído.

En fin, hasta aquí la trilogía de las leyes de Newton. A partir de aquí cambiaré algo la temática pero habrá una cosa que seguirá igual. Y es que seguiré escribiendo sobre lo que pienso porque como todos habréis detectado, mi cabecita no deja de trabajar.

Y ahora vamos a la canción.
Voy a proponer una canción de baile de los 90. No es muy conocida pero a mi me da muy buen rollo. Del grupo "Whirlpool Productions" la canción "From disco to disco".
Espero que mováis los pies inconscientemente al oírla.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario